">
Derogarán el DNU que permitía importar basura

09/01/2020

El ministro Cabandié calificó a la decisión de la administración Macri como "indigna y un descalabro". El decreto será derogado en los próximos días

Autor:
Redacción web

La resolución que permitía la importación de residuos reutilizables va a ser derogada. La información la adelantó el ministro Juan Cabandié. Calificó a la decisión de la gestión Macri como “indigno y descalabro”.

El Gobierno de Mauricio Macri había oficializado en el boletín oficial en noviembre una resolución que permitía la importación de residuos destinados para ser reutilizados por la provincia. El mismo había sido por el presidente en agosto.

En ese sentido, el ministro Juan Cabandié adelantó que la actual administración va a derogar el decreto. Al respecto afirmó: “Es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos, por eso en los próximos días se va a derogar el decreto". Además informó que se está trabajando en propuestas superadoras para el tratamiento de la basura porque en el país hay 5 mil basurales a cielo abierto.

En una entrevista contó la decisión de "asumir los problemas pendientes que hay en Argentina en materia de ambiente". "Expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos", subrayó.

También sentó postura sobre el desarrollo de la megaminería, que tuvo su foco de conflicto hace unas semanas en Mendoza. Al respecto Cabandié afirmó: “La pregunta es cómo y dónde se realiza minería, lo que tengo que hacer es bregar para que no existan esos pasivos ambientales, por eso hacen falta cambios culturales en la sociedad y en la política".