Perotti congeló sueldos

08/01/2020

La medida es por 180 días y abarca los salarios de los funcionarios y personal político de mayor jerarquía

Autor:
Redacción web

El gobernador Omar Perotti dispuso a través del decreto Nº 0005 el congelamiento, desde el 1º de enero pasado y por 180 días, de su salario y los correspondientes a autoridades superiores, gabinete, empresas y sociedades del Estado santafesino y entes públicos.

Dentro de los considerados, el decreto sostiene que “la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de la gestión”.

En este marco, asegura que “el Estado provincial debe continuar desarrollando su actividad con eficacia y eficiencia, debiendo considerarse además que la situación socioeconómica genera un aumento de la demanda de servicios sociales y asistenciales”.

“A tales fines corresponde al Estado provincial atender las situaciones de emergencia priorizando aquellos programas directamente vinculados con la problemática social de las personas más vulnerables”, continúa.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y del ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, concluye asegurando que es “imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.