Congelan el precio del transporte

08/01/2020

El intendente Pablo Javkin estuvo reunido en Buenos Aires con el ministro Meoni y adelantó que se destinarán a Rosario alrededor de 600 millones de pesos

Autor:
Redacción web

Luego del anuncio del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el que se anunciaba un congelamiento de tarifas del transporte público en Buenos Aires, se instaló la duda en cuanto al esquema de subsidios para las provincias. En cuanto a esto, el Secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, aseveró que Rosario recibirá 600 millones de pesos y congelará el boleto ($32,50) por 120 días.

En el mencionado período de tiempo, el gobierno nacional destinará 5 mil millones de pesos hacia el interior del país que cubrirá 20 pesos por litro de gasoil y los porcentajes de paritarias de los choferes nucleados en la UTA.

"Serán unos 600 millones de pesos para Rosario. Este monto se desprende del porcentaje que nos corresponde a los 5 mil millones de pesos del año pasado que se mantienen este año a valor nominal, y a ello se le agregan otros 5 mil millones de pesos donde Nación reconoce en por 120 días, combustibles y paritarias de los choferes", anunció el intendente Pablo Javkin.

"Recibiremos 90 millones de pesos al mes, más otros 34 millones que provienen del sostenimiento del esquema de subsidios. Cuando se firme el convenio la semana que viene con la reposición de los subsidios y este refuerzo, entonces se podrá sostener el precio del boleto al menos por 120 días", indicó Javkin.

Por su parte, Miatello aseguró: "El gobierno nacional está decidido a federalizar un poco más los recursos destinados a los colectivos, de modo que estamos en el buen camino. Se llega a abril con un escenario que descomprime la situación y en el marco de una labor conjunta que hicimos con Javkin".