Bartolacci se reunió con el Ministro de Educación

08/01/2020

Buscarán incorporar a la UNR al Plan Nacional de Lecturas

0

El rector de la UNR,  Franco Bartolacci se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la sede de la cartera educativa nacional, para conversar sobre la agenda universitaria y la posibilidad de incorporar a la UNR al Plan Nacional de Lecturas.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Educación sostuvo: “estamos trabajando con cada universidad de la Argentina para fortalecerlas. Junto a la  Universidad Nacional de Rosario, vamos a avanzar en la planificación de nuestro sistema universitario y en cómo seguir profundizando el proceso de acceso a la educación universitaria”.

En este marco, el rector de la UNR, afirmó: “estamos ante la gran posibilidad de recuperar la centralidad que tiene que tener, en nuestro país, la cuestión educativa en general y la universitaria en particular. Nosotros hemos venido a manifestar la contribución de la Universidad Nacional de Rosario a ese proceso”, y agregó: “Particularmente hoy hemos conversado la posibilidad de incorporar a la universidad de Rosario el Plan Nacional de Lecturas, que nos parece una extraordinaria iniciativa del Ministerio”.

Por otra parte, Franco Bartolacci mantuvo un encuentro de trabajo en Conicet Buenos Aires, del  que participaron, su Presidenta, Ana María Franchi y el Director, Mario Pecheny. “Desde la UNR vamos a fortalecer el trabajo conjunto con CONICET, convencidos de que no hay tarea más transformadora que la de  jerarquizar, promover y acompañar la producción científica y tecnológica nacional” manifestó al concluir la reunión.

Asimismo y como parte de una nutrida agenda en la ciudad de Buenos Aires, el rector se reunió con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.