Relanzaron Precios Cuidados

08/01/2020

La nueva edición del programa contará con 310 productos, con una baja de un 8 por ciento promedio en los precios. Habilitan web y app para controlar los importes

Autor:
Redacción web

El Gobierno Nacional relanzó el programa Precios Cuidados, que contará con 310 productos que servirán como precios de referencia y ancla de las expectativas financieras. La lista de productos estará vigente durante un año, en el que se podrán agregar productos pero no podrán de quitarse. La lista presenta una rebaja promedio del 8 por ciento y algunos productos bajaron un 30 por ciento sus precios.

La presentación fue llevada a cabo por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. La revisión de los precios se hará de manera trimestral; salvo los “frescos”, que serán revisados mensualmente ya que pueden verse afectados por cuestiones estacionales.

Al respecto Santiago Cafiero dijo: “Relanzamos el programa Precios Cuidados con modificaciones sustanciales a como venía funcionando en los últimos años y con la premisa de cuidar el bolsillo de los argentinos, ese es su destino”. “Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque así es como vamos a reactivar la economía”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte el ministro Kulfas consideró que Precios Cuidados “es un paso más en este objetivo que nos planteamos de ordenar la economía”. En tanto que Paula Español avisó: “Vuelve a ser un programa de referencia de los precios de los productos que consumen los argentinos”. “Hablamos de recuperación del programa porque en estos últimos años se había desvirtuado completamente, era más una plataforma de lanzamiento de productos de las empresas que una canasta representativa del consumo que permitiera tener una referencia de precios”, agregó.

La funcionaria resaltó que “el Estado vuelve a ser activo en el control y monitoreo del programa” y subrayó: “Cuando se controla se cumple más”. Si bien el programa se pone en marcha este martes, habrá que esperar de una semana a 10 días “para que esté completamente en funcionamiento”.

El Gobierno Nacional habilitó una web para conocer todos los productos que incluye y los supermercados adheridos. Además está disponible una aplicación para dispositivos Android, donde también se pueden encontrar estos datos y escanear los productos en el supermercado.