La UNR brindará becas a hijos de trabajadores rurales

07/01/2020

Se busca promover la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades

Autor:
Redacción web

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el presidente saliente Renatre, Ramón Ayala, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, con el fin de brindar becas a hijos de trabajadores rurales y facilitarle el acceso a la educación.

El convenio se enmarca en una iniciativa histórica para el Organismo en esta provincia, Renatre firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sector rural, a través de un plan de becas para hijos de trabajadores rurales debidamente registrados en Renatre.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores difundirá las políticas de Bienestar Estudiantil que dispone el Área de Bienestar Universitario para promover su utilización, favoreciendo así el ingreso a la Universidad, el acceso al programa de Becas UNR y a cualquier otro programa o beneficios que se brindan para todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

En tanto la UNR realizará el relevamiento y control de la situación social y académica de los estudiantes que revistan carácter de hijos de trabajadores rurales en forma semestral, durante los meses de julio y diciembre de cada año, presentando los informes respectivos al Renatre, a los fines del control respectivo por parte de ésta y con el objeto de fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia.

A través de las Direcciones de Bienestar Estudiantil, Educación Física y Orientación Estudiantil, la UNR pondrá a disposición de los estudiantes, los programas de actividades tendientes a insertarlos en la vida universitaria y promover su desarrollo, tanto físico como intelectual. Así también, a través de las distintas Áreas ofrecerá espacios a los estudiantes con el objetivo de fortalecer el proceso de adaptación y promover su participación plena en la realidad cultural y social de la ciudad.