Goity: "El tercer informe no consigna ningún riesgo propio del edificio"

15/10/2015

El decano de la Facultad de Humanidades y Artes habló con el programa Rompiendo los Cocos sobre el último peritaje que faltaba conocerse, el cual fue emitido por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT)

“El informe es taxativo en lo que refiere a la ausencia de riesgo directo", indicó Goity.

Según el tercer informe emitido por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), que se dio a conocer en el día de ayer, el edificio de la Facultad de Humanidades de calle Corrientes “se encuentra en condiciones para su funcionamiento”, sumado a los dos informes anteriores emitidos por la Subcomisión de Seguridad e Higiene del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y la Secretaría de Políticas Edilicias de la UNR.

El decano de la Facultad de Humanidades y Artes señaló que el informe dictado por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), en principio “no consigna ningún riesgo propio del edificio, sino que plantea algunas cuestiones como cumplimentar cartelería, que inclusive mucha de ella ya está instalada y plantea una cuestión con respecto a un tablero electico, que también ya se está trabajando al respecto”. Además, el decano agregó: “El informe es taxativo en lo que refiere a la ausencia de riesgo directo y plantea que si se van a hacer intervenciones para hacer terminaciones en algunos de los pisos se tienen que tomar determinadas precauciones”.

Goity informó que hasta el momento no ha tomado contacto con dirigentes estudiantiles. Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) manifestó sus reparos en relación al informe del edificio de calle Corrientes al sostener que el establecimiento en cuestión no se encuentra en condiciones y que habría que pedir otro informe o una ampliación del mismo. Respecto al reclamo pronunciado por la Coad, Goity afirmó que “hay que descartar todo tipo de conflicto porque el informe es contundente, inclusive más que los anteriores en cuanto a que no señala ningún factor de riesgo estructural o agudo. Se deben tomar algunas precauciones en caso que se hagan trabajos con estudiantes, docenes o no docentes”.

En lo que refiere a la situación de la estudiante accidentada, perteneciente a la casa de estudios, el decano manifestó que “estuvieron acompañando a Julieta en todo el proceso”. “Su evolución es buena, va a requerir algunas curaciones adicionales. Se encuentra en proceso de recuperación. Ya tiene dada la alta médica desde hace una semana”, indicó.

“Las actividades en la Facultad de Humanidades y Artes se dictan con normalidad no hay absolutamente ningún elemento que amerite que las clases no se pueden desarrollar como se están desarrollando de hecho”, cerró.