Seghezzo: “Fue un hecho gravísimo de negligencia”
  • Compartir

14/10/2015

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana dialogó con el programa La marca de la almohada acerca del las irregularidades del Café de la Flor, donde en la madrugada del lunes falleció el bajista de Raras Bestias

El Café de la Flor se encuentra clausurado de manera preventiva.
Autor:
Redacción web

Según informó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, la Municipalidad denunciará al emblemático Café de la Flor por el episodio ocurrido el lunes pasado, dónde perdió la vida el músico rosarino Adrián Rodríguez, integrante de la banda Raras Bestias, por una descarga de electricidad. La denuncia se debe a las irregularidades cometidas en el sistema de seguridad contra riesgo eléctrico que parece “haber sido desconectado”.

En relación el hecho que desencadenó el episodio que cobró la vida de Ariel, Seghezzo indicó que hasta el momento son “todas suposiciones”, pero “hay que seguir avanzando con la investigación”.  El funcionario señaló también que “hay testigos que constatan que días anteriores la luz se cortaba y se prendía. Claramente hay un funcionamiento del disyuntor, el disyuntor se apaga cuando hay una corriente diferencial, puede ser motivo del mal funcionamiento de los equipos o de algún desperfecto en las instalaciones eléctricas”. A lo cual agregó que lo “tiene que determinar la justica”.

“El tema gravísimo es el de desconectar un disyuntor, ya que viola totalmente el sistema de seguridad eléctrico”, dijo el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana.  Según Seghezzo esto supone una “falla gravísima” por parte de los responsables del mencionado establecimiento.  “Lo que deberían haber hecho los responsables del lugar es solucionar el desperfecto. No bloquear el sistema de seguridad.  Es un acto de negligencia grave”, indicó.

En relación a las sanciones establecidas para el bar donde ocurrió el episodio, "las sanciones municipales obviamente que van a estar”, manifestó Seghezzo.  “Pero este hecho conlleva una sanción de responsabilidad penal y civil. El lugar se encuentra clausurado de manera preventiva hasta terminar con las investigaciones correspondientes”, finalizó.