Críticas a la provincia por la falta de anuncios
  • Compartir

14/10/2015

En diálogo con La marca de la almohada, los dirigentes gremiales Antonio Donello (UOM), Horacio Gianotti (Peones de Taxis), Martín Lucero (Sadop) y Rubén López (CGT Rosario) expresaron su rechazo a los resultados de la reunión de este martes 

Representantes de más de medio centenar de gremios locales mantuvieron una reunión con autoridades de la provincia y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.
Autor:
Redacción web

Distintos gremios locales mantuvieron este martes una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a quienes les solicitaron el envío de gendarmes  a la ciudad para paliar la inseguridad.

El gobernador Antonio Bonfatti convocó nuevamente a una reunión este viernes para recibir a los representantes de más de 50 gremios. Tras el encuentro, la provincia presentará un plan de seguridad y hará un planteo formal para que la Nación envíe refuerzos de fuerzas federales a la ciudad.

En contacto con Guillermo Ghergo y equipo, los dirigentes gremiales Antonio Donello (UOM), Horacio Gianotti (Peones de Taxis), Martín Lucero (Sadop) expresaron su disconformidad por el resultado del cónclave, ya que, según consideraron, “no hubo respuestas concretas”.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, consideró que la reunión se dividió en dos etapas. “Con (el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio) Berni quedamos conformes la mayoría de los gremios. Con la actitud de la provincia mantenemos nuestras reservas porque la Nación no puede enviar efectivos si la provincia no los pide”, apuntó.

En ese sentido, Donello pidió que la provincia “cumpla con su rol, que es brindarle seguridad a todos los rosarinos. Si los gremios no obtenemos una respuesta, decretaremos un paro”, adelantó.

A su turno, Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, se mostró molesto con los alcances del cónclave, al cual consideró “más de lo mismo” y dijo que “hace más de 15 años que venimos reuniéndonos por el tema inseguridad y esto se acrecienta”.

En sintonía con las declaraciones de Donello, Gianotti afirmó que la provincia tuvo “la oportunidad de pedir formalmente la presencia de gendarmería en Rosario y no lo hicieron” a pesar de “haber dicho que estaban de acuerdo con nuestro pedido”. “Los tiempos de los funcionarios municipales y provinciales son muy distintos a los pedidos de la ciudadanía y de los gremios”, denunció.

El secretario general de Sadop (Seccional Rosario), Martín Lucero, coincidió con sus pares al sostener que “nuestro análisis es igual al de los demás gremios” en relación a “las acciones que la provincia vino implementando hasta la fecha. Han hecho cosas pero no se han logrado los objetivos planteados”.

Por su parte, el secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, valoró que el reclamo de los gremios haya sido escuchado, pero aclaró que “venimos con las manos vacías”.

En relación al pedido de más gendarmes, el dirigente gremial consideró que “va a pasar lo que pasó hace un año y medio atrás. (Las fuerzas de seguridad) estuvieron 10 meses y después se retiraron y encontramos de nuevo un vacío en lo que refiere a la seguridad. Tienen que tener un proyecto a futuro, al principio con la gendarmería pero después tienen que trabajar con la seguridad en la provincia de Santa Fe”.