Henn: “En estos temas no se puede hablar para la tribuna”
  • Compartir

14/10/2015

El vicegobernador de la provincia trazó un balance positivo de la reunión que mantuvieron autoridades de la provincia y distintos gremios el martes a la tarde con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni

"Si no hay un patrón definido de criterio con respecto a la colaboración Nación y provincia, la discusión se banaliza y tiene pocos resultados concretos”, sostuvo.
Autor:
Redacción web

Para el vicegobernador Jorge Henn, la reunión realizada este martes a la tarde con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, “fue muy buena”. “Siempre es bueno encontrarnos. Los gremios plantearon con firmeza y convicción sus demandas relacionadas con la defensa del trabajador en función de la problemática de la seguridad“, dijo.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, Henn dijo que en el encuentro, del que participaron distintos gremios locales, se escucharon las “demandas puntuales” que van a ser analizadas para “cerrar una propuesta coordinada”. “En estos temas no se puede hablar para la tribuna ni hacer propuestas al tuntún porque si no hay un patrón definido de criterio con respecto a la colaboración Nación y provincia, la discusión se banaliza y tiene pocos resultados concretos”, sostuvo.

En otra línea, Berni respondió al pedido de más gendarmes hecho por los gremios locales. "Si hay un jefe policial sospechado de narcotráfico y un policía en actividad trabajando en un bunker (por el efectivo herido por un gendarme en La Tablada el último viernes), entonces estas son las cuestiones que hay que trabajar. El gobierno provincial se comprometió y por eso lo estamos ayudando", dijo.

En relación al envío de gendarmes, el funcionario nacional adelantó que "vamos a esperar un plan de seguridad que decidirá la provincia y vamos a apoyar en el requerimiento que nos hagan", en alusión a la reunión convocada este viernes por el gobernador Antonio Bonfatti.