Fernández llamó a extraordinarias

12/12/2019

El Congreso tratará desde el 18 de diciembre los proyectos de Ley de emergencia económica, sanitaria y alimentaria por pedido del Ejecutivo

Autor:
Redacción web

El Presidente de la Nación llama a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para sancionar leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria. Las mismas comenzarán el próximo 18 de diciembre.

Alberto Fernández llegó a un acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para la realización de estas sesiones especiales. El llamado tiene como objetivo tratar el paquete de medidas de interés para la Casa Rosada, en su afán de paliar la complicada situación social.

Con la aprobación de estas leyes, el Gobierno podrá redistribuir partidas del presupuesto nacional como lo prefiera. Además el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, trabaja en la atención alimentaria para 1000 puntos críticos de todo el país con niveles de desnutrición graves.

El Gobierno busca sancionar rápidamente los proyectos de Ley de emergencia económica, otro de emergencia alimentaria y un tercero, de emergencia sanitaria. En el acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados se determinó que durante enero se traten los proyectos de Ley restantes. Allí aparecen temas a tratar como la creación del Consejo de Seguridad, un Consejo Económico y Social y el Consejo contra el Hambre.

De la reunión entre Fernández y Massa también formaron parte integrantes del flamante gabinete nacional. Allí dijeron presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El acuerdo también se rubricó con el jefe de la bancada peronista en Diputados, Máximo Kirchner, y los líderes de bancadas opositoras como Mario Negri (Cambiemos); José Luis Ramón (Unidad y Equidad) y referentes de izquierda.