Vuelve la paritaria docente
  • Compartir

11/12/2019

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró fundamental establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa

Primera medida de Nicolás Trotta.
Autor:
Redacción web

El flamante gobierno nacional confirmó, a través de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, que volverá la paritaria nacional docente. La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017.

"Lo que se ha planteado en relación a la realidad salarial de los maestros es poder, en un corto plazo, establecer un diálogo no solo con las organizaciones sindicales de los maestros sino también con cada una de las jurisdicciones", manifestó el funcionario nacional.

"El compromiso que tenemos es hacer el mayor esfuerzo para que los maestros puedan tener un salario que fortalezca la carrera y el rol tan importante que ellos tienen de cara a la sociedad".

Asimismo, el abogado y docente universitario se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), que es ley desde 2006 pero cuya puesta en práctica ha generado polémica en los sectores más conservadores de la sociedad. “Es una herramienta vital”, la definió.

Al respecto, Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera y de Amsafe, habló con Apuntes y Resumen sobre la postura que mostró Alberto Fernández y dio a conocer sus expectativas sobre los aumentos en 2020.

“Podemos decir que el primer compromiso que asumió con Ctera, cuando todavía no había ganado las elecciones, fue que si triunfaba en los comicios iba a volver la paritaria nacional docente. Y efectivamente lo cumplió”, destacó.