Omar Perotti jura como gobernador
  • Compartir

11/12/2019

El presidente Alberto Fernández fue invitado y las actividades se desarrollarán a partir de las 17

Autor:
Redacción web

Después de 12 años como principal fuerza opositora en Santa Fe, el peronismo vuelve este miércoles a ocupar el Poder Ejecutivo con la asunción de Omar Perotti como gobernador. El inicio de las actividades fue programado para las 17 con la expectativa de sumar al flamante presidente Alberto Fernández como invitado principal.

La Asamblea Legislativa de la tarde es la primera parada del itinerario del rafaelino en el regreso del Partido Justicialista (PJ) a la Casa Gris. Allí se espera su ingreso acompañado por la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas para prestar juramento a las 18.15 y dirigirse a diputados y senadores presentes.

Los organizadores no descartan la presencia de Fernández, quien tuvo al ex senador nacional muy cerca suyo en el Congreso este martes, aunque la misma recién se confirmaría en el transcurso de una jornada con una agenda abultada para el jefe de Estado. Sin confirmaciones por el lado de la Casa Rosada, en la hoja de ruta figura otro compromiso de peso previo con el nombramiento de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires por la mañana.

Una vez que concluya el acto en la Legislatura, está previsto que Perotti se dirija a pie hasta la sede del Gobierno provincial. En el primer piso, el Salón Blanco será sede del traspaso de mando a las 19. Allí estará Miguel Lifschitz, quien se despidió de su cargo en la víspera con un mensaje grabado y publicado en redes sociales.

Luego de ese encuentro a puertas cerradas, el nuevo gobernador les tomará juramento a sus ministros a las 19.30 en la explanada frente a la Plaza 25 de Mayo. Cerrada la designación formal del gabinete, el rafaelino pronunciará su primer discurso ante el público.