Asumió Alberto Fernández

10/12/2019

El nuevo Presidente dirigió su discurso ante la Asamblea Legislativa y tiene por delante una larga jornada acompañada por el apoyo popular en Plaza de Mayo

1/2
Autor:
Redacción web

Alberto Fernández se convió en el nuevo Presidente de la Nación tras su jura en el Congreso y ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que seguirá con la jura de sus ministros en la Casa Rosada y con la bienvenida en la Plaza de Mayo, donde desde la madrugada comenzó una vigilia de miles de argentinos.

La jornada de Fernández comenzó a las 10.30, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Puerto Madero con destino al Congreso de la Nación conduciendo su propio auto. A las 11.15 se inicio la Asamblea Legislativa con el juramento que le tomó tanto a él como a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la vice saliente, Gabriela Michetti.

Sobre el mediodía se firmaron los libros de honor del Congreso ,por parte de Alberto Fernándes y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes la vice saliente, Gabriela Michetti, les tomó juramento. Luego Maurició Macri le entregó los atributos de mando, tras lo cual Alberto Fernández brindó su discurso de asunción por cadena nacional no sin que antes volviera a escucharse en el recinto parlamentario la Marcha Peronista.

Sobre las 13, el presidente Fernández se trasladó a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15 saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Javier Calamaro, Adriana Varela, Juanse y Litto Nebbia.

A las 18, Fernández les tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.