Layús: "Estamos en una situación de riesgo constante"
  • Compartir

13/10/2015

Matías Layús, referente de la Asociación Bancaria de Rosario, habló con el programa Rompiendo los Cocos acerca de la reunión que mantendrá hoy con Sergio Berni por la falta de seguridad que atraviesa la ciudad

El plan de acción se acordó en una histórica cumbre gremial en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Autor:
Redacción web

Debido a la ola de inseguridad que se está viviendo en Rosario, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegará a la ciudad junto al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, para reunirse con diferentes gremialistas que reclaman seguridad para sus trabajadores.

Más de 50 gremios rosarinos solicitarán un refuerzo de las fuerzas federales en la ciudad para hacerle frente a la violencia que vive la región. Prefirieron no convocar a un paro hasta después de las elecciones. El referente de la Asociación Bancaria, Matias Layús, dijo: "El paro fue evitado para quitarle connotación electoral a la reunión”.

Los trabajadores bancarios no se encuentran ajenos a los hechos constantes de delitos con los que se encuentra la ciudad. “Estamos en una situación de riesgo constante, dada la seguidilla de asaltos que hubo a mano armada en distintas entidades bancarias, tanto en la ciudad de Rosario como en localidades del interior de nuestra seccional. Cada vez se hacen con mayor violencia, con agresiones físicas, portando armas de fuego. El riesgo está latente tanto para los trabajadores como para los clientes”, sostuvo Layús.

En relación a la reunión prevista para hoy con Berni, el referente bancario dijo que “hay que plantear la problemática, y tanto el Estado nacional como provincial tienen la responsabilidad de determinar qué es lo que debe corresponder”. Asimismo, Layús consideró que “saturar la ciudad de uniformados tampoco es la solución”. Y agregó que “la solución es definir políticas pendientes a radicar el delito, a favorecer la prevención, después lo que haga falta es una decisión política del gobierno nacional y también un plan que debiera estar en relación con las fuerzas de seguridad también locales que tienen una responsabilidad en el tema de seguridad”.

En la reunión está previsto plantear las problemáticas de cada gremio. “Por un lado está el tema puntual de los taxistas que es lo más alarmante”, señaló Layús.  “Además de la problemática de los trabajadores bancarios con la seguidilla de asaltos a mano armada también se encuentra presente la problemática que viven los obreros de la construcción como la de los docentes particulares, donde en barrios de nuestra ciudad ha habido tiroteos poniendo en riesgo a los niños”, finalizó.