Raúl, la democracia desde adentro
  • Compartir

04/12/2019

El documental, que se estrenará el próximo lunes, contará con testimonios y videos inéditos del expresidente radical

Una de las imágenes de Raúl Alfonsín que forman parte del documental.
Autor:
Redacción web

“Raúl, la democracia desde adentro” es la película de Juan Baldana y Christian Rémoli que tendrá su única función estreno el lunes 9 de diciembre a las 20 horas en salas Cinemark y Hoyts (Palermo, Unicenter, Quilmes, Moreno, Patio Olmos Córdoba, Rosario y Mendoza).

El film relata la vida de Raúl Alfonsín, una de las figuras políticas más destacadas de las últimas décadas. En 152 minutos se muestra el detrás de escena de un líder que condujo al país durante los años 1984 y 1989: su infancia, su juventud, su vida familiar y su dedicada actividad política.

En una entrevista con Falso Vivo, el co-director y productor Christian Rémoli habló sobre el trabajo realizado respecto a la imponente figura del expresidente. A partir de sesenta testimonios y archivos inéditos, el documental desanda los años del ex presidente en Argentina y reconstruye su figura como nunca antes se hizo.

Según anticipó, el objetivo que plantea el documental es abarcar desde los inicios de Alfonsín hasta su último día en la presidencia; cómo crece, cómo se educa, cómo va formando su ideología política.

Bajo el slogan “El hombre. El militante. El presidente. El mito”, el largometraje pretende dar a conocer el costado realista de un actor significativo para la historia argentina y para la democracia en Latinoamérica.