Rafael Gutiérrez, nuevo presidente de la Corte santafesina

03/12/2019

El presidente por el período 2020 fue elegido por unanimidad por los otros ministros de la Corte y sucederá a María Angélica Gastaldi. Su anterior período fue en 2016

Autor:
Redacción web

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe eligió al próximo juez que ejercerá la presidencia del máximo tribunal para el período 2020. Será Rafael Gutiérrez, quien ya ejerciera ese cargo durante el ejercicio 2016.

La votación se efectuó este martes por la tarde y resultó elegido por votación unánime. El presidente de la Corte contó con los votos de los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi. En tanto que el juez elegido se abstuvo de votar.

Rafael Gutiérrez sucederá a María Angélica Gastaldi, que presidirá el organismo hasta el 31 de diciembre de este año. Su sucesor lo hará desde el primer día del año que viene hasta la finalización del mismo.

El futuro presidente de la Corte es ministro desde el año 2000 y desde el 2001 ocupó la presidencia en distintos períodos. Recientemente fue distinguido con el título de Jurista Destacado por el Concejo Municipal de Santa Fe.