Odontología 3d

03/12/2019

El Servicio de Tomografía de la Facultad de Odontología de la UNR incorporó un nuevo equipamiento de última tecnología en el diagnóstico bucal

El tomógrafo logra detección y diagnósticos precisos.
Autor:
Redacción web

El Hospital Escuela Odontológico cuenta con un nuevo Tomógrafo Cone Beam Planmeca Promax 3d mid de última generación, el cual se suma al que ya se encuentra en funcionamiento facilitando el acceso a tecnología diagnóstica de vanguardia a la comunidad en general de Rosario y la región.

En diálogo con ABC Universidad, Raúl Lanati, Director Servicio Tomografía Facultad Odontología, contó que este tipo de tomógrafo es el único en el sector público de la región y uno de los cuatro que hay en funcionamiento en Rosario. Tiene la característica de ser de mayor tamaño, a los que normalmente se encuentran en el mercado, brindando información completa y total de ambos maxilares y estructuras vecinas con un solo escaneo.

La tecnología adquirida por la Facultad de Odontología logra la detección y diagnósticos precisos para el tratamiento precoz de patologías en el área buco-máxilo-facial como así también estudios indispensables al momento de iniciar tratamientos odontológicos que requieran un diagnóstico por imágenes de alta definición y detalle.  Es indispensable para el tratamiento de patologías severas y complicadas. 

Con este servicio la Universidad brinda una solución a pacientes de la región, brindando atención de última generación con aranceles hospitalarios.  En el acto de puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo contó con la presencia del Rector de la UNR, Franco Bartolacci y del Vicerrector, Darío Masía. 

Servicio de Tomografía funciona desde hace 5 años y brinda unas 2200 prestaciones anuales, de las cuales la mitad son   derivados por efectores públicos y privados de toda la región centro del país. 

Para mayor información comunicarse al 4804606, interno 556, de lunes a viernes de 9 a 13.