“La mayoría de los bares con amenización musical siguen lógicas gastronómicas”
  • Compartir

13/10/2015

El secretario general del Sindicato de Músicos de Rosario, Hugo Vitantonio, se refirió a la muerte de Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias, quien falleció el domingo a la noche en el Café de la Flor luego de recibir una descarga eléctrica cuando se desarrollaba el show

Autor:
Redacción web

Hugo Vitantonio, secretario general del Sindicato de Músicos de Rosario, habló del siniestro ocurrido el domingo a la noche en local de Mendoza al 800, durante el recital de Raras Bestias.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el gremialista admitió que recibió con sorpresa la noticia, debido a la experiencia que tiene el Café de la Flor. “La verdad que me llama profundamente la atención porque hace muchos años que programa bandas. Hay lugares que son muy estables y que tienen tomadas todas las precauciones, pero también hay otros que entran y salen de esto”, sostuvo Vitantonio.

“Lo cierto es que la mayoría de los bares con amenización musical está regida por una lógica gastronómica más que por la lógica temática, por lo tanto las condiciones de actuación no favorecen a los músicos. Todos estos lugares son muy reacios a establecer condiciones contractuales donde queden perfectamente establecidas las responsabilidades patronales”, apuntó.


El Sindicato de Músicos viene trabajando desde el año pasado en el Concejo Municipal en una ordenanza de espectáculos públicos que ordene la nocturnidad. “No termina de salir porque no existe voluntad suficiente o no hay consenso político. El Ejecutivo tampoco ha avanzado en ese sentido”, fustigó Vitantonio.