La UNR incorpora el cupo laboral de personas con discapacidad

03/12/2019

Es en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentará este martes el cupo laboral de personas con discapacidad.

Será con un acto que se desarrollará en la Sede de Gobierno de Maipú 1065 con la presencia del rector de la UNR, Franco Bartolacci; y el secretario general del gremio del Personal Nodocente (Apur), Miguel Roldán.

En el acto se hará entrega de las resoluciones que habilitan el ingreso de seis personas con discapacidad para cumplir tareas en diferentes áreas de la institución.

Participarán también del encuentro representantes de diferentes organizaciones gubernamentales que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad.

La UNR destacó en un comunicado que con este convenio entre Rectorado y el gremio Nodocente, la Universidad rosarina será la primera institución a nivel superior que se adecuará a lo establecido por la ley nacional sobre empleo de personas con discapacidad. La misma establece que un cupo mínimo del 4 por ciento en entidades públicas.

“Con este anuncio la UNR reafirma la decisión y compromiso de trabajar por una educación superior inclusiva y diversa que garantice la participación efectiva de las personas con discapacidad como miembros activos de la comunidad universitaria”, agregó el comunicado universitario.