">
Cristina Fernández declaró en Comodoro Py

03/12/2019

La vicepresidenta electa brindó sus argumentos frente al Tribunal y denunció un caso de "lawfare". Mirá la exposición completa de Cristina Fernández

La expresidenta y vicepresidenta electa, Cristina Fernández, declaró este lunes en Comodoro Py. Lo hizo en el marco de la investigación por un presunto redireccionamiento de la obra pública en su mandato. En sus 4 horas de declaración denunció “lawfare”, criticó a Mauricio Macri y cuestionó la falta de televisación en directo.

Cristina Fernández brindó su declaración indagatoria y cuestionó con firmeza al tribunal oral que lleva adelante el juicio. El procedimiento se llevó a cabo ante la ausencia de una televisación en directo que sí estuvo al momento de la acusación. La exjefa de Estado se refirió a la persecución política y judicial que padeció y de la necesidad de la actual administración de traer de vuelta al Fondo Monetario para tenerla allí sentada: “Había que condenar un gobierno, el de Néstor Kirchner, había que traer de vuelta al FMI y para eso había que convencer que el que les pagó, el que nos desendeudó era un chorro”, sostuvo y subrayó: “Por eso es que hoy estoy sentada acá”-

La futura vicepresidenta rechazó contestar preguntas y replicó al Tribunal: “Ustedes son los que tienen que contestar preguntas”. Asimismo criticó: “Si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal”. “Este juicio forma parte del lawfare, un plan orquestado de persecución del gobierno”, agregó.

Las frases más destacadas de Cristina Fernández

- "La causa de la obra pública es el caso paradigmático del lawfare"

- "Esta causa tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita"

- "Qué suerte tengo con los sorteos de las causas: Siempre me toca (Claudio) Bonadio o (Julián) Ercolini"