Debate sobre los años macristas

03/12/2019

Abogados, jueces, fiscales, legisladores, periodistas y hasta la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó harán un balance del poder judicial

Facultad de Derecho.
Autor:
Redacción web

Este jueves 5 de diciembre se realizará la jornada de debate “4 años de neoliberalismo. Un balance de justicia y derecho para pocos” en la Facultad de Derecho de la UNR (Córdoba y Moreno). Habrá dos paneles en el aula Roberto Fontanarrosa donde hablarán abogados, jueces, fiscales, legisladores y periodistas sobre cómo vivió el poder judicial el mandato de Mauricio Macri.

El primero de los paneles será a las 17.30 y tratará las reformas y la criminalización como herramienta para dominar. Hablarán Sebastián Serrano Alou (integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario); Valeria Rosso Ponce (integrante de Justicia Legítima); Lucía Sosa (jueza de Procesos Concursales); Francisco Broglia (defensor público de Santa Fe); y Luciano Couso (periodista de Telam, Redacción Rosario y El Eslabón). Moderará el panel la jefa de redacción de El Ciudadano, Silvina Tamous.

 

Hay más

El segundo panel será en el mismo lugar a las 19 y debatirán sobre derechos, garantías e independencia y desgranarán la idea de Justicia como instrumento de poder económico. Hablarán Victorio Paulón (secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores); Matilde Bruera (presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Penal); Cristina Caamaño (presidenta de Justicia Legítima); Alejandra Gils Carbó (ex Procuradora General de la Nación); y Josefina González (diputada nacional por el Frente Todos). Moderará la charla Lucía Degiovanni del Instituto de Pensamiento y Acción Nelly Ortiz.