Muestra de trabajos del Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado

13/10/2015

Durante los días 13, 14 y 15 de octubre se realizará el workshop “Estado, gobierno y prácticas de resistencia” en la sede de Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores), Tucumán 2254

Organizado por el Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado (PEGUES) de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., a lo largo de la actividad se analizarán y discutirán los problemas políticos de nuestro tiempo a partir de tres grandes perspectivas.

En esta ocasión se analizará y discutirá los problemas políticos de nuestro tiempo a partir de tres grandes perspectivas que ponen en tensión los marcos conceptuales dominantes: los estudios sobre gubernamentalidad, la problematización del Estado y las múltiples prácticas de resistencia en América Latina.

El PEGUES se constituyó en el 2008 en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Su motivación estuvo signada desde el comienzo por la necesidad de pensar críticamente y en detalle las múltiples relaciones de poder con las que se construye y se reproduce el orden social.

La apertura de las Jornadas será el día 13 desde las 14 horas en la Sede de Coad (Tucumán 2254) lugar donde se realizarán los tres días de encuentro.  La participación es abierta a todo público y gratuita.

Para ver el programa de la actividad: click acá