Sarampión en Santa Fe

29/11/2019

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso de Sarampión. Se trata de un bebé de once meses. El pequeño está internado en el Hospital Iturraspe

El bebé se encontraba en la provincia de visita.
Autor:
Redacción web

El brote de sarampión que está atravesando el país tuvo su primer caso en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de la Salud de la provincia informó el primer paciente confirmado de sarampión, de los 64 que hay a nivel país. Se trata de un bebé, oriundo de la ciudad de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, que, por ahora, permanece internado en el Hospital Iturraspe.

El pequeño llegó a la ciudad junto a familiares para participar de un cumpleaños durante el fin de semana pasado. Pocas horas después, comenzó a manifestar fiebre y los síntomas de esta enfermedad que estaba erradicada en la Argentina desde el año 2000 gracias a intensas campañas de vacunación.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud de la provincia se dispuso el operativo de prevención y bloqueo, ya que el niño no sólo estuvo en contacto con otras personas en el cumpleaños, sino que también asistió a salas de guardia de la ciudad.