Gran concierto de Nora Álvarez

29/11/2019

Este sábado 30 de noviembre a las 19:30h, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en calle San Martín 750 y con entrada libre y gratuita se presentará la destacadísima pianista y docente Nora Alvarez. El repertorio abarcará grandes compositores y obras de la música clásica, desplegando todo su dinamismo, digitación y emoción, lo que la ubica entre las mejores de nuestro pais

Pianista rosarina egresada de la Escuela de Música de la UNR. Obtuvo el Primer Premio otor­gado por el Centro de Estudios Pianísticos de Bs As y el Premio Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Entre sus presentaciones como solista se destacan las actuaciones con la Sinfonica de Rosario, bajo la dirección del recordado Juan Carlos Zorzi, interpretando los conciertos Nro. 1 de Chopin, Nro.4 y Nro. 5 “Emperador” de Beethoven. Grabó en 1994 el CD “Pianis­tas de Rosario” (EMR) y una constante animadora del programa televisivo "El Lado Clasico", el cual se emite por la pantalla de Canal 3 de nuestra ciudad.

En 2011 fue invitada por la Maison De L’argentine de la Cité Internationale Universitaire de París a dar un concierto en el salón principal de la institución, con un programa dedicado a F. Liszt y a composito­res argentinos como: Guastavino, Sáenz, Castro y Piazzolla.