Extienden la suspensión de embargos

29/11/2019

La AFIP amplió la suspensión de los embargos de cuentas corrientes hasta el 31 de diciembre. Además de las PyMES incluye a las MicroPymes

Autor:
Redacción web

La Administración Federal de Ingresos Públicos volvió a extender la suspensión de los embargos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas hasta el 31 de diciembre de 2019. La medida incluye a las empresas inscriptas como MicroPymes en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Esta es la segunda extensión del plazo. El original era hasta fin de octubre, luego se pasó hasta fin de noviembre y ahora a fin de año. En un comunicado de la AFIP se aclaró que se publicará “próximamente en el Boletín Oficial”. Además se recordó que previamente se “había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la dación en pago, que permite utilizar los fondos embargados para cancelar las obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal”.

La AFIP también había incluido la figura de la dación en pago. Esto permite utilizar los fondos embargados para cancelar las deudas reclamadas durante una ejecución fiscal. En el comunicado se explicó “la extensión del plazo alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el ‘Sistema Registral’ como ‘Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa-Tramo I y II’”.

El secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), Juan José Sisca, había asegurado que un embargo de la cuenta corriente sería como “que le den el golpe definitivo a las pocas PyMES que han sobrevivido a 4 años de debacle para el sector y la mayoría de la sociedad”. El pedido de suspensión había sido “hasta que se trate en el Parlamento una moratoria”. Es importante aclarar que el organismo cambiará de autoridades cuando asuma Alberto Fernández, el 10 de diciembre.