Presupuesto aprobado con modificaciones

29/11/2019

Diputados introdujo modificaciones al presupuesto luego de negociaciones entre el FPCyS y el PJ. El proyecto es girado nuevamente al Senado

Autor:
Redacción web

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves con modificaciones el proyecto de Presupuesto 2020. Ahora será tarea del Senado aprobar el 50 por ciento restante para la sanción definitiva.

El Senado le había dado media sanción al presupuesto presentado la semana pasada por el gobernador Miguel Lifschitz. Esto se había logrado pese al pedido del futuro gobernador, Omar Perotti, de que sea su gestión la que lo elabore. Pero en las últimas horas se iniciaron negociaciones para introducir modificaciones. Más allá de esto, desde el PJ indicaron que pese a los cambios que se introdujeron “no es un buen presupuesto”.

 

 

Entre los cambios introducidos el presupuesto dejó de ser superavitario para pasar a ser deficitario. Se reconoce un déficit de 8 mil millones de pesos y se le da al próximo gobierno la autorización de tomar hasta 10.500 millones de pesos con la posibilidad de coparticipar el 30 por ciento a municipios y comunas. Además no contempla algunas acreencias de Santa Fe.

La aprobación del presupuesto en Diputados se dio 40 votos positivos y 4 votos negativos. No hubo abstenciones.