Inteligencia Artificial en la UNL

28/11/2019

Las Primeras Jornadas se llevarán a cabo este jueves y viernes. Están destinadas a la comunidad académica, empresas y público en general

Avanza el uso de la Inteligencia Artificial.
Autor:
Redacción web

Este jueves y viernes se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de la Universidad Nacional del Litoral, tendrá sede en el Hotel de UNL-ATE.

Contará con una serie de charlas técnicas a cargo de especialistas e investigadores en Inteligencia Artificial (IA) de Argentina, dos paneles temáticos y una sesión de posters donde los participantes podrán presentar sus trabajos y discutirlos con el resto de los asistentes.

En comunicación con ABC Universidad, Nicolás Nieto contó que la actividad busca construir una comunidad de inteligencia artificial en la región, potenciando el intercambio entre el sector estudiantil universitario, científico-tecnológico y productivo.

“Transversal al evento plateamos dos paneles que nos parecieron interesantes, sobre el aspecto social de la inteligencia artificial. Por un lado, la inteligencia artificial y el impacto que tiene las minorías y, en particular, los sesgos de género que está habiendo en las aplicaciones. Y mañana tenemos un panel muy interesante también que sobre el impacto de la inteligencia artificial en el futuro del trabajo. Creemos que va a estar muy bueno. Es un panel bastante abierto, porque nadie tiene una certeza en esta que creemos la cuarta revolución industrial, que van a hacer las computadoras y algoritmos remplazando algunos trabajos”, explicó.

Por otro lado, se expondrán una sesión de pósters donde los estudiantes de grado, posgrado, investigadores y profesionales de empresas podrán compartir sus temas de investigación.

Entre los disertantes invitados se encuentran Diego Fernandez Slezak (Universidad de Buenos Aires-Conicet), Laura Alonso Alemany (Universidad Nac. de Córdoba), Pablo Granitto (Universidad Nac. de Rosario-Conicet), Diego Milone (Universidad Nacional del Litoral-Conicet), Walter Sosa Escudero (Universidad de San Andrés) que presentará su libro “Big Data”, Luciana Ferrer (Universidad de Buenos Aires Conicet) y Carlos Sarraute (Grandata).

Acerca de la creciente automatización del entorno, Nieto anticipó: “Va haber una cuarta revolución industrial, que ya se está hablando y se está previniendo”. Y opinó: “Creo que es importante que el Estado se acerque y pueda discutirlo y pueda intentar no sé si prevenirlo, pero ponerle unas normas claras a lo que viene”.