Mica Racciatti, con Previo aviso

28/11/2019

La cantante rosarina pasó por Radio Universidad para charlar conversar sobre la salida de su primer disco

Mica Racciatti en Radio Universidad.

Mica Racciatti participó en diferentes programas de televisión como “Talento Argentino” emitido por Telefe en el año 2008, y que con solo 15 años logró llegar hasta las semifinales. Ganadora del Pre Cosquin solidario, en el año 2012, logró cantar en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”, plaza Prospero Molina. En el año 2014, fue elegida uno de los mejores intérpretes del país para representar a la Argentina en el Festival Internacional de la canción de Punta del Este.

Actualmente continua sus presentaciones con Mica Racciatti Set Eléctrico, un proyecto solista en formato banda donde la cantante se puede explayar en su faceta como compositora en buscando diferentes sonidos. Está integrado por Mica en voz, Denis Martínez en bajo, Manu López en guitarra y Matías Calvin en batería. Las trayectorias y diferentes gustos musicales de sus integrantes, hacen que el repertorio mute por diferentes estilos y logren fusionarse con el rock.

La cantante local pasó por Falso Vivo para conversar sobre la salida de su primer disco, el cual ya se encuentra disponible edición física y también subido a las principales plataformas digitales.

El álbum debut de la banda fue grabado y mezclado en Estudios Penny Lane por Lorenzo Leto, masterizado por Carlos Altolaguirre y producido por Denis Martínez.

Previo aviso apela a desplegar un abanico de sonidos e intensidades en un formato rockero ambicioso y junto a la puesta en escena buscan romper con la estructura convencional de los shows de rock.

Canciones con tintes de funk, blues, hard rock, y a la vez algo melódico, letras de experiencias propias de la autora en algunos temas y a la participación de más compositores en otros, sumados a la conexión musical de Mica y Denis, hacen de esta placa un disco único.