Segunda edición de la Marcha de la Gorra

28/11/2019

Busca denunciar la represión policial, el gatillo fácil y las vejaciones de las fuerzas de seguridad

Autor:
Redacción web

Este jueves, a partir de las 15.30, se realizará la 2ª Marcha de la Gorra en Rosario que comenzará en la Plaza 25 de Mayo, de Córdoba y Laprida, y partirá alrededor de las 17 hacia la sede de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego. 

Bajo la consigna: “Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita”, la movilización se propone repudiar la estigmatización, la exclusión, la discriminación y la represión por parte del Estado que sufren pibas y pibes de barrios populares.

“Salimos a la calle porque no nos callamos frente a los abusos y delitos cotidianos cometidos por las Fuerzas de Inseguridad en nuestros barrios, porque no nos quedamos de brazos cruzados ante la criminalización de la pobreza y la estigmatización estatal, social y mediática hacia los pibes y las pibas de barrios populares”, plantea la convocatoria de la 2ª Marcha de la Gorra en Rosario que tiene réplicas en otras ciudades del país.

La convocatoria es a partir de las 15.30 y según adelantaron los organizadores, habrá “intervenciones y micrófono abierto” para luego, alrededor de las 17 comenzar la movilización hasta la sede de Gobernación, donde se dará lectura a un documento.