Juraron los nuevos senadores

28/11/2019

Los 24 senadores elegidos en octubre y reemplazantes de legisladores que asumirán en otros cargos tomaron juramento. Por Santa Fe, Roberto Mirabella

Autor:
Redacción web

Los 24 senadores nacionales elegidos en las Elecciones Nacionales de octubre y los reemplazantes de quienes asumirán en otros cargos desde diciembre juraron este miércoles. Entre ellos se encuentra el flamante senador por Santa Fe, Roberto Mirabella. Además se ratificó a Claudia Abdala Ledesma de Zamora como futura presidenta provisional de la Cámara Alta.

Por última vez el estrado estuvo ocupado por la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti. La también presidenta de la Cámara Alta le tomó juramento a los legisladores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También juró como flamante senador por Santa Fe el rafaelino Roberto Mirabella, quien reemplazará al gobernador electo Omar Perotti por los dos años que restan de mandato. Una situación similar es la que presenta Jorge Taiana. El excanciller ingresa a la banca que deja libre la futura vicepresidenta Cristina Fernández, aunque en este caso por cuatro años.

En la sesión especial además se ratificó la hegemonía que tendrá el Frente de Todos en la Cámara Alta. La ratificación de Ledesma de Abdala como presidenta provisional del Senado fue propuesta por el jefe de la bancada del futuro oficialismo, el formoseño José Mayans, y apoyada por todo el cuerpo legislativo.

Del mismo modo se quedará con la vicepresidencia primera, luego de un acuerdo con el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y postularon para el cargo al exgobernador Maurice Closs. Por su parte el interbloque de Juntos por el Cambio solicitó reservar dos lugares: la vicepresidencia de la Cámara y la vicepresidencia segunda. Asimismo pidieron la Prosecretaría Parlamentaria.

 

 

La sesión se extendió por apenas algo más de una hora y se realizó en medio de un corte de luz que afectó a gran parte del Congreso. Por tal motivo no funcionaban los aires acondicionados del recinto.