Aprueban el pedido de licencia de Alperovich

28/11/2019

El senador nacional fue apartado de su legislatura por seis meses tras la denuncia por abuso sexual. No gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad

Foto: Lucía Merle
Autor:
Redacción web

El Senado de la Nación aprobó esta tarde por unanimidad el pedido de licencia del senador tucumano José Alperovich, denunciado por violación por una sobrina. La licencia se extenderá por seis meses y el legislador no gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad en la Cámara Alta.

El pedido fue presentado este lunes ante la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, esta tarde fue ratificado. La senadora Norma Durango leyó en el recinto un comunicado de la Comisión Banca de la Mujer, en el que se expresa: “Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas dentro y fuera del Senado. Nos rebelamos contra la violencia sexual y contra la muerte de miles de mujeres y niñas”.

La legisladora instó a los senadores a “revisar sus masculinidades” y “hacerse cargo, entendiendo que hay una era que se terminó. “Pedimos una Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos”, sostuvo.

La denuncia contra Alperovich fue radicada en Tucumán y Buenos Aires y fue presentada por una sobrina. Entre 2017 y 2019 ofició como asistente personal y lo acompañaba en los viajes laborales. Según la denuncia habría abusado de ella tanto en las dos localidades.