La habitación de escape en Rafaela

27/11/2019

Se trata de una experiencia real de aventura y destreza mental diseñada por un equipo de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL

Atrapados... ¡con salida!

Un juego, un desafío y una forma diferente de vincularse con las ciencias; de eso se tratan las habitaciones de escape. El grupo “Atrapados... ¡con salida!” de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llega a Rafaela con una de sus habitaciones, caracterizada por su contenido científico, especialmente matemático.

La actividad se realizará en la Sede Rafaela de la Universidad, San Martín 221, el sábado 30 de noviembre de 18 a 22 y el domingo 1° de diciembre de 16 a 20. Los cupos son limitados, los turnos deben solicitarse al correo habitaciondeescaperafaela@gmail.com.

La actividad es gratuita, no se requieren conocimientos previos y se orienta a adolescentes y adultos (pueden asistir niños acompañados de mayores). Esta actividad coorganizada por la FIQ y la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

En diálogo con ABC Universidad, el director del proyecto Marcelo Actis explicó que consiste en un juego donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver problemas y acertijos, utilizando las pistas que encuentren y sus capacidades deductivas para encontrar la salida, antes de que la hora en el reloj indicador termine.

Según destacó, además de ser tendencia mundial en materia de entretenimiento, las habitaciones de escape son muy valoradas por educadores, divulgadores y formadores de recursos humanos, ya que pone a prueba el ingenio, la observación, la comunicación y el trabajo en equipo.

El proyecto también está integrado por Fabio Berra, Aníbal Chicco Ruíz, Francisco Galluccio, Liliana Forzani, Eleonor Harboure, Luciana Melchiori, Mara Pérez, Pablo Quijano, Brenda Rivera e Itatí Zocola.