Formación sobre Derecho de Familia

09/10/2015

En la Facultad de Derecho, el martes 13, a las 18, la Unión de Graduados realizará una jornada de capacitación sobre las reformas del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Unión de Graduados Derecho UNR.

“Práctica profesional derecho de familia en el nuevo Código Civil y Comercial” es la jornada que se llevará a cabo el próximo martes 13 a las 18, en el aula 115 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La actividad organizada por la Unión de Graduados estará a cargo del Dr. Rodolfo Ramos, quien es docente de grado y de posgrado en dicho establecimiento. Y tomará como eje la capacitación y el debate de las reformas de la actual normativa.

Abordará las importantes reformas que introdujeron en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, vigente desde el 1° de agosto pasado. Principalmente se ha modificado la materia Derecho de Familia, por lo que resulta fundamental la capacitación de los operadores jurídicos en los nuevos procedimientos requeridos en cada caso. Los abogados deben conocer las nuevas reglamentaciones de adopción, matrimonio, unión convivencial, divorcio, reproducción humana asistida y responsabilidad parental, entre otros tantos temas.

La Unión de Graduados es un espacio donde convergen graduados de la facultad de diferentes edades. Buscan generar mediante diversas acciones un acercamiento al graduado,  ya que consideran que los jóvenes recibidos deben ser contenidos en su incipiente desarrollo laboral. Por tal motivo, su objetivo es lograr una mayor interacción entre la institución y sus egresados, a través de actividades de actualización, políticas de fomento de empleo, etc.

Para mayor información, comunicarse con uniondegraduadosunr@gmail.com o vincularse en Facebook: Unión de Graduados Derecho UNR.