Salió del Poli

21/11/2019

Juan Ernesto Recoaro contó la exitosa participación que tuvo en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Recoaro obtuvo dos primeros lugares.
Autor:
Redacción web

Juan Ernesto Recoaro es el estudiante del Politécnico que participó con el equipo argentino en la XI Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se realizó en la ciudad de Puebla, México, y obtuvo dos medallas de oro, una en mejor prueba grupal y otra en la experiencia de cohetería, junto a dos equipos multinacionales diferentes. 

Esta semana, el estudiante del Poli visitó los estudios de Radio Universidad y habló sobre la exitosa participación que tuvo el equipo argentino en el certamen. Destacó la riqueza de la vivencia a nivel cultural y de intercambio.

En la competencia participaron más de cien estudiantes provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

También, contó cómo se despertó su interés por la astronomía. “Esta cuestión de la astronomía era algo que yo no sabía que me gustaba hasta que lo vi. Gracias al profesor Lisandro Duri del Poli que siempre mantuvo ese espacio abierto a expandir su amor por la astronomía hacia al resto de los alumnos y a incentivarnos en ese aspecto”.

En este sentido, Recoaro remarcó el apoyo que les brinda el colegio a los alumnos para que desarrollen otros intereses a los específicamente curriculares y participen de competencias. “En el Politécnico no es materia astronomía. Lo que hace Lisandro es por pasión. Lo hace por fuera de la currícula. Pone todos los años un taller de astronomía para que los chicos vayamos y aprendamos un poco de esta materia, para que aprendamos un poco”.

Finalmente, el alumno del Poli habló sobre sus planes a futuro: “Por el momento me gustaría estudiar física, para eventualmente después hacer alguna especialización en astronomía o física aplicada”.