Distinción a Pierre Rosanvallon

19/11/2019

El historiador e intelectual francés recibió el jueves el título de Doctor Honoris Causa de la UNR. Luego dictó una conferencia sobre La Democracia en el siglo XXI 

Doctor Honoris Causa y conferencia de Pierre Rosanvallon.
Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a Pierre Rosanvallon. La actividad tuvo lugar el jueves en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750. 

Luego del acto se realizó la conferencia denominada “La Democracia en el siglo XXI: entre perspectivas de redefinición y amenazas de regresión”, moderada por Alejandro Katz. 

Pierre Rosanvallon es un historiador e intelectual francés. Su obra y tarea académica están referidas principalmente a la historia de la democracia, al modelo político francés, al papel del Estado y a la cuestión de la justicia social en las sociedades contemporáneas. Es un reconocido profesor del Collège de France y Director de estudios de la prestigiosa École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS). Es autor de una vasta obra centrada en la historia de la democracia, el papel del Estado y la cuestión social en las sociedades contemporáneas.  

Su mirada sobre muchos fenómenos que hoy nos inquietan, reciben en sus textos un tratamiento original en el que la historia y la teoría se ponen al servicio de las grandes preguntas del presente, agregándole siempre, el plus de una rica y rigurosa revisión retrospectiva. 

Es por ello que su obra se ha vuelto indispensable para historiadores, filósofos, politólogos y sociólogos del todo el mundo que aguardan sus publicaciones con un interés que se ha sostenido e incrementado en las tres últimas décadas. Sus libros han sido traducidos a dieciocho idiomas y editados en veintitrés países y, dentro de esa larga lista, Argentina ocupa un lugar destacado. La mayor parte de su obra se encuentra disponible en nuestro idioma y en buena medida, ha sido editada en esa lengua por nuestras editoriales.