Susana Rinaldi & José Colángelo, una noche a puro tango, conversatorio y emoción

16/11/2019

Será con motivo del 10º aniversario del programa de TV “Asunto Tango”

1/3
Autor:
Héctor Mansur

Este sábado 16 de noviembre a las 19:30, con entrada libre y gratuita, será una noche de alfombra roja para recibir a la maravillosa Susana “Tana” Rinaldi junto a José “Pepe” Colángelo en formato dúo (piano y voz). La cita será en el Espacio Cultural Universitario, ubicado en San Martín 750, de la ciudad de Rosario.

El repertorio estará basado en clásicos del género, como así también obras de Aníbal Troilo a manera de tributo, donde también estarán importantes letristas como: Homero Expósito y José María Contursi. Como atracción inusual, sucederá entre medio de algunas composiciones, breves conversatorios de la mano de Fabio Rodríguez,  creador y productor del programa televisivo “Asunto Tango” (El Tres TV), el cual está cumpliendo 10 años en el aire, donde contaran historias, el origen de algunos temas, como así también anécdotas y secretos, lo cual hará mucho más atractivo este encuentro, que tendrá la presentación estelar del destacado Carlos Bermejo.

Tuvimos la distinción absoluta de charlar de manera anticipada con “La Tana”, quien en esta líneas nos adelante detalles y secretos de este maravilloso encuentro que viviremos los rosarinos.

¿Qué valor, emoción te invade estar acompañada en la actualidad por un destacadísimo como José Colángelo?

Más que emoción, frente a un genio como Pepe Colángelo es volver a sentir como en aquellos años en los cuales él tuvo la gentileza de acompañarme en los tiempos en que yo empezaba a interpretar esta música popular. Hemos viajado por el mundo entero juntos y dicho recuerdo me produce estas múltiples sensaciones. 

Saber tus nuevos proyectos a corto plazo, y ¿Que te gusta, no te gusta, te llama la atención, o quisieras destacar de los nuevos valores del tango actual?

Sin dudas seguir trabajando con la seguridad de ser recibida por un público que siempre brinda su amor a un intérprete de manera total, eso me llena de seguridad y alegría para cada paso a futuro. Respecto a los nuevos valores del tango, lo siento, pero no tengo la costumbre de opinar sobre el trabajo de otros artistas.

Tenemos en nuestra ciudad a Fabián Gallardo como líder de la Asociación Argentina de intérpretes (AADI), cuantos años hace estas vos en dicha institución y porque los músicos de nuestro país deben ser parte de la misma?

Formo parte de esta maravillosa entidad desde hace aproximadamente treinta años. 

Soy la Vicepresidenta 1ra de dicha institución, además de ocupar igualmente la vicepresidencia primera de la FILAIE (Federación Ibero Latinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), que nos cobija. Nuestra institución, AADI, es un resguardo necesario para los derechos habientes de las interpretaciones musicales que realizamos los intérpretes.

Tus sensaciones, emociones de volver a Rosario y cantar en un lugar tan majestuoso cómo es el ECU…

Nunca he medido los espacios que han tenido la generosidad de recibirme.  En esta oportunidad, el Espacio Cultural Universitario me recibirá por primera vez y espero con ansias se de lo mejor en este encuentro junto al público rosarino.

Susana Rinaldi  posee en su haber más de 50 discos editados y casi 10 películas realizadas como actriz, además de su multipremiación a nivel mundial. Hitos: 1969-74, inició su carrera como cantante profesional e inauguró el programa de televisión “La Botica del Ángel”, 1977, llevó su show "Vamos Ya" al “Teatro Odeón” de Buenos Aires. Como consecuencia de esto, logró concretar su actuación en el Olympia de Paris en el mismo año. 1992 - Actuó como Artista Invitada en la Expo Sevilla 92 junto a una gran delegación de argentinos entre los cuales se encontraban: Sergio Renán, Maximiliano Guerra, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto y Soda Stereo entre varios. 

Premios nacionales: 2005 – Premio Konex de Platino: Cantante Femenina de Tango, 1990 - Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, 1969 - "Talento de Oro", premio de disco compartido con Astor Piazzolla, por solo nombrar algunos.

Premios internacionales: 1992 - Embajadora de Buena Voluntad de Unesco, 1998 - Doctora de Honoris Causa, Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica, 1999 - Premio “Estrella de Oro del Tango” en Finlandia, entre varios.

José Colángelo: Pianista, compositor, arreglador y director. Integro las orquestas de:  Leopoldo Federico secundando la labor del cantor Julio Sosa, orquesta y cuarteto de Anibal Troilo, el Cuarteto Colángelo y fue el director musical de Susana Rinaldi en periodos muy importantes.

Tambien grabó con: Aníbal Troilo, Julio Sosa, Leopoldo Federico, Susana Rinaldi , Roberto Goyeneche, Rubén Juarez, Valeria Lynch, Hugo Díaz, Floreal Ruiz, Alberto Podestá ,Eladia Blázquez , Chico Novarro , Rossana Falasca , Gabriela Rey ,Celeste Carballo , Piero ,Raúl Lavié , Julian Plaza, Jorge Falcón , Libertad Lamarque , Ricardo Montaner  y Placido Domingo entre tantos. Nombrado Personalidad destacada de La Cultura y Académico de Honor del Tango

Fabio Rodríguez, periodista distinguido de la ciudad, creador de los programas televisivos “Asunto Tango” (Ganador Martin Fierro 2014, ganador Magazine 2017 & distinción AADI 2018) , “El Lado Clásico” junto a Ezequiel Diz y el flamante “Captura de Pantalla” junto a Juan Pedro Aleart, todos en la pantalla de “El Tres TV”, Televisión Litoral, como así también ideador y productor de “Punto de Encuentro”, programa de Radio Universidad de Rosario con más de 3500 entregas (Ganador Martin Fierro 2011).

*Se recomienda llegar temprano, la ubicación será por orden de llegada, de manera gratuita y la duración del espectáculo rondará los 90 minutos aprox.