La OEA convalidó el golpe de Estado

16/11/2019

Su titular conversó con la “presidenta del Gobierno provisional de Bolivia”. La OEA no denuncia el golpe de Estado, la represión ni la persecución a periodistas

Autor:
Redacción web

El presidente de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó su apoyo a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter, donde anunció que mantuvo una conversación con la presidenta “provisional”.

El titular de la OEA, Luis Almagro, tuiteó este viernes que conversó la “presidenta del Gobierno provisional de Bolivia”. Allí le transmitió su apoyo y acordaron el “envío de la misión de la OEA para la cooperación electoral previa a elecciones”. Además reiteraron el “llamado a pacificación del país”.

 

 

El organismo fue clave en todo este proceso crítico de Bolivia, que derivó en el Golpe de Estado. Fue justamente la OEA el organismo que denunció “irregularidades”, pero no “fraude” en la elección que deparó en la reelección de Evo Morales.

A pesar de ello no denunció ninguna "irregularidad" en el derrocamiento de Evo Morales, ni tampoco en la "irregular" asunción de Áñez. Justamente todo lo contrario. En el mismo sentido, la actitud de la OEA no incluye la condena a la fuerte represión al pueblo boliviano o la persecución a los periodistas. Y tampoco rechazaron la violencia estatal en Chile, que ya se cobró más de 20 muertos.