Lanzan la licenciatura en Seguridad Pública

15/11/2019

El ministerio de Seguridad junto con la UNR acordó su dictado a partir del año que viene. Ya se dicta en la Universidad del Litoral

A partir del 2020, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dictará la licenciatura en Seguridad Pública. Este jueves, el rector de la UNR, Franco Bartolacci y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, firmaron un acuerdo para abrir la carrera que ya funciona en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Según contó Bartolacci en una rueda de prensa tras la firma del acuerdo en la sede de Gobierno, la inscripción estará abierta a partir de marzo del año que viene.

La idea de una licenciatura en Seguridad Pública surgió en 2010, con la intención de profesionalizar a la fuerza pública con una propuesta de formación académica que sumara entre 20 y 25 horas cátedra.

“La universidad no puede ser un palacio de saberes clausurados”, ponderó Bartolacci.

Por su parte, Pullaro se mostró “emocionado” de lograr la firma del convenio a unos 25 días de dejar el Ministerio de Seguridad para pasar a la Legislatura.