Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Se retoman hoy las clases en Humanidades
Se retoman hoy las clases en Humanidades

09/10/2015

En el día de ayer el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes determinó por mayoría que se retomaran las actividades en el edificio de calle Corrientes. Algunos alumnos no apoyan la decisión tomada por el cuerpo

Las instalaciones de Corrientes al 700 serán rehabilitadas por la UNR.

Tras el episodio ocurrido la semana pasada en el edificio de calle Corrientes de la Facultad de Humanidades, en el cual un blindex cayó sobre una alumna, el establecimiento permaneció cerrado durante una semana y sin dictado de clases. El Consejo Directivo resolvió en la jornada del día de ayer que el edifico donde transcurrió el hecho está en condiciones para su funcionamiento y que los alumnos ya pueden volver a clases.

La decisión de volver a clases estuvo dada debido a los informes que giraron de la Subcomisión de Seguridad e Higiene del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y a un informe de la Secretaría de Políticas Edilicias de la UNR.  Irene Gamboa, consejera estudiantil por la Juventud del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) e integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades se manifestó en contra de los informes. “Estos informes nos hacen un poco de ruido porque son los mismos organismos que supuestamente habían autorizado que se pudiese dar clase en el edifico en el momento que ocurrió el accidente”, indicó la estudiante.

Alumnos de la facultad se opusieron al regreso a clases que dictaminó el Consejo Directivo. En el día de ayer se reunieron en una asamblea y definieron que hoy no van a volver a clases. “Ayer definimos que hoy por la mañana vamos a estar haciendo una jornada cultural en el edifico  de calle Corrientes intentando convencer a nuestro compañeros y docentes que no entren a cursar ahí hasta que no esté el informe de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT)”, indicó.

Gamboa dijo que el sexto piso se encuentra en construcción y que “no tiene que haber acceso de estudiantes y docentes que circulan por el edifico”. “Estamos pidiendo desde hace una semana que por favor vuelvan las clases pero que obviamente no queremos cursar bajo cualquier condición y circunstancia”, dijo.

La consejera estudiantil señaló que “el edifico nuevo nos hace mucho ruido”. Luego de conocerse los informes correspondientes que determinan el dictado de clases en la facultad,  la decisión de alumnos es no retomar las actividades en el edifico de Humanidades. “Más allá de lo que digan las cuestiones legales, nos da miedo incluso hay docentes que hoy que tenían que dar clases están pidiendo cambio de edificio”, manifestó.

Tras la pregunta sobre si el tercer informe que falta conocerse sería aceptado, Gamboa dijo: “Creemos que hay que volver a discutirlo, mas allá que digan que sí o que no. Pero sí que nos genera un poco más de confianza que los informes que leímos anteriormente”.