Subas del 20% en supermercados

08/11/2019

Los registros más importantes se dieron en carne vacuna, galletitas y bebidas

Autor:
Redacción web

En la última semana de octubre y la inicial de noviembre se produjeron aumentos de precios de 10%, 15% y hasta 20% en productos de la canasta básica en almacenes y supermercados rosarinos. La carne vacuna y elementos de aseo personal, fueron los que mostraron una mayor diferencia de precios.

Las nuevas listas de precios llegaron con aumentos del 10% al 20%, estando más cerca de esta última cifra los productos importados o con fuerte relación a la variación del dólar, como ser las máquinas de afeitar y las pilas.

La carne vacuna representó uno de los productos con mayor porcentaje de aumento.  Tras varios meses sin mostrar variaciones en los precios, el pasado lunes mostró un 10 % de incremento, que luego acrecentó con otros 10 puntos porcentuales el martes. A la alternativa vacuna, el consumidor se vuelca al consumo de pollo, que también mostró aumentos.

Ante la posibilidad de un congelamiento de precios por parte del gobierno entrante, los proveedores están previendo algún aumento más con el fin de sostener un precio competitivo para los productores.

La incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar en materia económica en el país lleva a que los formadores de precio especulen y de ese modo adelanten aumentos en los productos. Con el dato de estar vendiendo entre un 15% y un 20% menos que en el 2018.