Constitución y Derechos Humanos, una reflexión latinoamericana
  • Compartir

08/10/2015

La Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano  invita a la jornada del día 13 de octubre sobre "Filosofía de la Liberación, Derechos Humanos y Constitución” en la Facultad de Derecho de la UNR

Martes 13 de octubre a las 19hs en el aula Anfiteatro de la Facultad de Derecho.
Autor:
Redacción web

La actividad propuesta por  la Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano contará con la participación del Dr. Alejandro Medici de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Alejandro Rosillo y el Dr. Guillermo Luévano, ambos,  de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí- México.

Las jornadas se desarrollarán en el aula Anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario desde las 19hs del martes 13.

La Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano surgió en 2014 como un proyecto de estudiantes, graduados y docentes de la Facultad que observaron la necesidad de generar un espacio de análisis de las nuevas Constituciones de Bolivia, Ecuador y Venezuela, como así también la posibilidad de empezar a desarrollar un modelo de Derecho Constitucional desde la perspectiva de un pensar situado en Argentina y en el continente americano. Por otro lado, buscamos la participación de la comunidad universitaria en este espacio académico con el fin de implantar esta temática, por su actualidad e implicancias, como eje del debate doctrinario vigente, no solo en nuestra Casa de Estudios, sino también en todas las Universidades de la región.

Desde su nacimiento, la Cátedra desarrolló dos cursos denominados de Introducción al Pensamiento Constitucional Latinoamericano, y actualmente, está en actividad un Seminario de Lecturas Jurídicas para un Pensar Situado. Es en este marco que los especialistas Alejandro Médici, Alejandro Rosillo y Guillermo Luévano participarán de las jornadas "Filosofía de la Liberación, DDHH y Constitución". Para mayor información, visitar www.catedrapcl.com, o en Facebook.com/CatedraPensamientoConstitucionalLatinoamericano.