Desafíos de los feminismos sin fronteras

08/11/2019

Este viernes desde las 18 horas en el Espacio Cultural Universitario

Se viene un nuevo encuentro junto a Alejandra Ciriza y Claudia Korol, dos militantes feministas de largo camino, las cuales reflexionarán acerca de la situación que atraviesa al movimiento feminista en el contexto actual, tras los debates, las disputas, estrategias y desafíos para nuestros tiempos actuales. Sera este viernes 8 de Noviembre, a las 18h, con ingreso libre y gratuito, en el ECU de calle San Martin 750. Se entregarán certificados de asistencia para quienes los requieran o necesiten.

En este sentido, uno de los principales debates que se planteó con fuerza este año fue por el cambio de nombre del Encuentro Nacional de Mujeres por el de Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No-binaries. Otro fue alrededor de la importancia de sostener la lucha por la Legalización del Aborto en un contexto de implementación de políticas de ajuste que implicaron un fuerte deterioro en las condiciones de vida de las mayorías populares, en especial de las mujeres y disidencias.

En este marco, interesa reflexionar acerca de la importancia de estos debates y sus implicancias para las luchas que se llevan adelante. A su vez, poder pensar cómo se entrelazan estas luchas con los procesos de resistencia, movilización y rebelión que emergen en varios países de América Latina.

Organizan: Juventud Guevarista y Organización Revolucionaria Guevaristas, Pañuelos en Rebeldía, Feministas del Abya Yala, Aquelarre, Agrupación Linealmente Indendiente (FCEIA-UNR), Bogedón Cultural Pocho Lepratti, Programa Integrando “Construcción de un Nosotrxs” UNR, Sec. Extensión Farmacia y Ciencias Bioquímicas UNR. Adhiere: Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería (Com. Interna COAD FCEIA UNR).