Taxis: aprobaron el aumento de tarifas

08/11/2019

El Concejo dio luz verde a la suba de tarifas del servicio de taxis y remises. La bajada de bandera en taxis será de 63 pesos desde su promulgación

Autor:
Redacción web

El Concejo Municipal aprobó este jueves el aumento del 20 por ciento en las tarifas de taxis y remises. Además dio luz verde para una prórroga para el cambio de modelos de vehículos. De esta forma piden con un pedido que venían haciendo los taxistas de la ciudad.

De esta forma la bajada de bandera en la tarifa diurna pasa de 52 pesos a 63 pesos. En tanto que la ficha cada 100 metros subirá de 2,40 pesos a 2,90 pesos. En el caso de la tarifa nocturna, tendrá un aumento de 58 pesos a 70 pesos para la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros registrará un aumento de 2,60 pesos a 3,20 pesos. Esta modalidad rige todos los días de 22 a 6, domingos y feriados las 24 horas.

Los remises también verán alteradas sus tarifas desde la promulgación del aumento. Desde ese momento la bajada de bandera pasará de costar 58,50 pesos a 70,20 pesos. La ficha se incrementará de 3 pesos a 3,60 pesos y el minuto de espera, de 4,50 pesos a 5,40 pesos.

En la sesión del Concejo también se autorizó a la Secretaría de Transporte municipal a otorgar una prórroga excepcional por 12 meses a la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis. La medida solo regirá para aquellos cuyo vencimiento operaba al 31 de diciembre próximo.

A pesar de ello los ediles establecieron que el vehículo debe estar en condiciones. Para eso deberán contar con el control vehicular bimestral y cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad de aplicación.