Diferencia final de 8 puntos

06/11/2019

Alberto Fernández venció a Mauricio Macri por 48,24% a 40,28%

Autor:
Redacción web

Finalmente, el escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en las elecciones del pasado 27 de octubre fue de 8 puntos, tal como había arrojado el recuento provisorio.

Según el recuento a cargo de la Cámara Electoral, que es el que arroja el resultado oficial de la elección, la diferencia sólo se amplió en décimas. Así como el escrutinio provisorio había dejado un resultado de 48,10% para Fernández contra 40,37% de Macri, el definitivo quedó en 48,24% a 40,28%.

A pesar de los rumores y la desconfianza que muchos sectores pusieron de manifiesto luego de que el resultado contrastase con las expectativas generales que ubicaban a Fernández por encima de los 50 puntos, el Partido Justicialista había advertido que esperaría al escrutinio definitivo para dejar de manifiesto las irregularidades que había identificado durante el recuento del domingo 27. Puestas adentro del Frente de Todos auguraban que la brecha se extendiese en la Provincia de Buenos Aires y que ese resultado, empujase a una victoria más amplia por parte de la fórmula Fernández-Fernández. A pesar de las presunciones, la diferencia en territorio bonaerense sólo se amplió en 0,11 puntos.