">
Alberto Fernández se reunió con López Obrador

05/11/2019

El futuro presidente Argentino se reunió con el actual mandatario mexicano. En conferencia, Fernández dijo que "el 10 de diciembre no es una fecha mágica"

Autor:
Redacción web

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador. La misión del encuentro fue reforzar las relaciones bilaterales de los dos países luego del 10 de diciembre.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda aparecieron los vínculos comerciales entre ambos países y la crisis en Venezuela. En la conferencia de prensa ofrecida por López Obrador, el presidente mexicano se comprometió a “ayudar” a Argentina a enfrentar la crisis y a mejorar “las relaciones económicas y comerciales”.

Los representantes argentinos trazaron la necesidad de mejorar los términos de intercambio, ya que en el presente hay un saldo negativo de 900 millones de dólares. La intención es abrir mercados en México, poniendo el énfasis en la exportación de carne argentina y piezas automotrices.

De las reuniones también participaron los economistas del equipo de Alberto Fernández, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, junto a autoridades del Gobierno mexicano. Además estuvo presente Felipe Solá, posible canciller argentino en la próxima gestión.

Otro de los temas que se tocaron fue un posible pedido del presidente electo para que México tome partido por Argentina en una renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Respecto a la relaciones entre países, Fernández reveló que López Obrador explicitó su apoyo “a todo lo que necesite Argentina”.
Respecto a la dolarización de la economía, el presidente electo dijo que el “10 de diciembre no es una fecha mágica y que el cepo no se resuelve con un cambio de Gobierno”. “Se fugaron miles de millones de dólares y el 10 de diciembre sabremos con cuántas reservas nos encontraremos”, sostuvo.