Jorge Migoya en Dr. Smooth

01/11/2019

Un momento inolvidable se vivió en Dr. Smooth por Radio Universidad, tras la visita del multiinstrumentista rosarino Jorge Migoya, radicado en Francia por más de 40 años

El destacadísimo pianista, clarinetista, guitarrista, bajista, compositor y arreglador, orgullo de nuestra ciudad, contó su origen, sus principales profesores, su relación con el rock progresivo junto a su recordado grupo "Síntesis", como así también todos sus trabajos que lo catapultan como una de las figuras del jazz fusión mundial. También anuncio la salida de su último álbum solo al piano, grabado en vivo en el Espacio Cultural Universitario y editado por el sello BlueArt Records, el cual  ya se encuentra disponible en disquerías físicas y plataformas digitales.

El asombroso músico charlo junto a Héctor Mansur, dejando un altísimo contenido para la radiofonía rosarina, como así también sabios consejos, enseñanzas y anécdotas que atraparon en alto grado a nuestra audiencia. Punto emotivo y clave cuando recibió al aire los mensajes de cariño de colegas músicos, como Claudio Zemp, Carlos “Tweetty” Tegiacchi, Omar Pogonza y Charly Bustos entre varios, que no se olvidan de él, a pesar del tiempo que dejo la ciudad de Rosario.

Aquí las mejores frases  del inolvidable momento:

Vivo en Paris desde hace 41 años, trabajo mucho con elencos de danza, teatro, como así también realizo presentaciones en banda o mediante el piano solo, disfrutando de todas las proposiciones que el arte puede dar.

A los 6 años de edad mi padre trompetista me regalo para reyes una guitarra clásica, al tiempo quise dejarla, él lo impidió  y me salvó que me obsequió una guitarra eléctrica, de la cual me enamore, ya que con ella pude comenzar a tocar en bares.

Mi nuevo álbum está compuesto de todos temas propios, más un pequeño homenaje a Alberto Ginastera, mediante una composición titulada “Ginasterale”, basada en el “Malambo”, unas de sus máximas obras sinfónicas. Allí me divierto con dicho motivo.

No utilizo las redes sociales debido a que soy un joven de los años 70, soy ese pibe que iba a las disquerías en búsqueda del vinilo, me hice historias con Ian Anderson, con Yes y King Crimson, por ende prefiero que cada uno tenga su historia y concentrarme en la música.

Audio: Click y escuchar…