Núcleo presenta su primer festival

30/10/2019

El colectivo de artistas se presenta en sociedad con dos festivales. El Episodio I llega este sábado con dos escenarios y diez bandas en vivo

El grupo rosarino Gay Gay Guys.

El próximo 2 de noviembre se realizará la primera edición del festival presentación de Núcleo, una agrupación que reúne una gran diversidad de artistas de la ciudad de Rosario. La cita será en el Galpón de la Música, desde las 18, con bandas en vivo, feria editorial y discográfica, muestra fotográfica colectiva, espacio gastronómico e intervenciones.

Núcleo es un colectivo de artistas de distintas disciplinas, que nace en 2019 en la ciudad de Rosario por la necesidad de visibilizar, consolidar y mejorar las condiciones de trabajo, sumando fuerzas, experiencias y conocimientos específicos.

La presentación en sociedad del colectivo Núcleo llega dividida en dos partes, conformadas por episodios como una saga que recién está comenzado. El Episodio I es el próximo sábado (2/11), mientras que para el Episodio II habrá que esperar al viernes 6/12. Ambas fechas serán con entrada libre y gratuita en el Galpón de la Música, el tradicional espacio público junto al río Paraná.

La grilla del primer festival está integrada por diez propuestas que harán lo suyo en dos escenarios. Uno indoors, el otro sobre el balcón del Paraná, proponiendo una interacción con el público del festival, pero también incluyendo a quienes estén disfrutando de la franja del río y el parque.

Aguaviva, Otros Colores, Lucas Roma, Gay Gay Guys, Denita, Kif4Kroker, Gladyson Panther, Susel Sioux y Gladiolos harán sonar sus canciones en vivo, activando versatilidad y dejando en clara la rica heterogeneidad estética del circuito independiente rosarino. Cerrando la noche, luego de las bandas, DJ Guardiana de la Bahía pondrá el beat en los cuerpos hasta el final con un set extendido.

En este marco, Iván Jimenez, integrante de Gay Gay Guys, pasó por Falso Vivo para adelantar la presentación especial de este sábado y hablar de su nuevo material, "Droga y delincuencia".

Vale destacar que Gay Gay Guys surgió en Rosario, con cuatro jóvenes que se jactaron haber formado la primera banda de rock villero argentino. El grupo rosarino giró por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco, tocando junto a artistas de la talla de Bersuit Vergarabat, Guasones y Diego Frenkel, y concretando más de 60 shows en cinco años de carrera.