Estudiantes oponen reparos al peritaje en Humanidades

08/10/2015

En diálogo con Rompiendo los Cocos, Manuel Díaz, integrante de Independientes Organizados, denunció que “se aprovechó para poner matafuegos” durante los días en los que la Facultad permaneció sin clases

El peritaje realizado por la subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) determinó que “el edificio cumple con la normativa y es apto para el funcionamiento".

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó este miércoles que, de acuerdo a los primeros peritajes, el nuevo edificio de calle Corrientes al 747 se encuentra en condiciones para el dictado y cursado de clases.

El estudio aludido fue realizado por la subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el cual determinó que “el edificio cumple con la normativa y es apto para el funcionamiento, desde el punto de vista de la higiene y seguridad, como asimismo desde el punto de vista de la habitabilidad, desde la planta baja hasta el quinto piso”.

Asimismo, el informe señaló que “al momento de la visita no se observan en el lugar situaciones que impliquen riesgos edilicios que afecten a los usuarios del edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Artes”.

Sin embargo, estudiantes de distintas agrupaciones políticas partidarias oponen sus reparos. Uno de ellos es Manuel Díaz, integrante de Independientes Organizados, quien denunció que “nosotros hemos visto que durante los días que la Facultad permaneció sin clases, se aprovechó para colocar matafuegos cuando anteriormente no había”.

Por otra parte, Díaz desmintió que el decano José Goity haya sufrido manifestaciones de violencia verbal y físicas por parte del alumnado. “Más allá de reclamos políticos, no ha habido agresiones ni hechos repudiables”, sostuvo.

El decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, convocó para hoy una nueva reunión a los efectos de resolver cuándo se normalizará el dictado de clases en Humanidades.