Horacio Pagani, doctor de la UNR

18/10/2019

La Universidad Pública reconocerá con su máxima distinción al prestigioso diseñador de autos

Horacio Pagani será reconocido por sus antecedentes en la industria automotriz.

El martes 22 de octubre a las 11 horas se le otorgará el Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al célebre constructor de autos Horacio Pagani. El acontecimiento se llevará a cabo en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750.

La decisión fue votada por unanimidad en el Consejo Superior, el 3 de septiembre pasado. El reconocimiento se produce en mérito a sus antecedentes en el mundo del diseño y de la industria automotriz.

Pagani nació en Casilda en 1955 y desde siempre fue un amante del diseño. Participó de un concurso del diseño del interior de un motorhome y obtuvo el primer premio, el cual fue otorgado por el reconocido mecánico Oreste Berta. Al ver su potencial, éste lo contactó con Juan Manuel Fangio quién le escribió una carta de presentación para conseguir un puesto en alguna de las grandes fábricas de Italia. Antes de fundar su propia compañía el santafesino trabajó en Lamborghini.

El argentino tiene su fábrica en Módena, donde produce uno de los autos deportivos más respetados en el mundo. Se hizo famoso no solo por el rendimiento de sus creaciones, sino por su calidad de construcción. La misma es completamente artesanal y con los mejores materiales (algunos desarrollados por él mismo) del planeta.